Filtros anti hoax

La semana pasada recibí un correo de una colaboradora de este blog. El correo me advertía de que tenía que tener cuidado por si me encontraba algún móvil en la calle porque ETA estaba poniendo explosivos que me podían arrancar la mano. El caso es que venía con una carta escaneada y firmada por alguien del Ministerio del Interior y parecía bastante real.

Como no me suelo creer este tipo de cosas busqué en google y rápidamente me encontré con que era un hoax que ya llevaba circulando más de 6 años por la red.

El caso es que me puse a pensar si no existía ningún filtro automático que detecte este tipo de mensajes. La verdad es que no he podido dedicarle mucho tiempo a buscarlo, pero en una primera aproximación no he encontrado nada. Lo cierto es que estaría muy bien que existiera un filtro que marcara automáticamente esos mensajes como hoax. De hecho no sé si el filtro anti-spam de Gmail detecta este tipo de mensajes, pero estaría bien. Habrá que sugerírselo.

2 respuestas a Filtros anti hoax

  1. lcflores dice:

    El sentido común suele ser el mejor de los filtros anti-span, anti-virus, anti-todo…😉

  2. lucas dice:

    Pero todo el mundo sabe que el sentido común es el menos común de los sentidos🙂

Responder

