Software colaborativo: La wiki como contenedor/repositorio de documentos

A modo de encuesta/sondeo: en las empresas donde trabajáis, ¿existe algún tipo de software colaborativo? ¿ha tenido exito?.

Puedo comentar un “caso de éxito”: En el cliente donde trabajo (empresa financiera MUY grande) pasamos por varias aplicaciones (IBM QuickPlace, Workplace y Microsoft SharePoint) para compartir documentos y comunicarnos entre departamentos. Pero no terminaba de resolver los problemas que teníamos como que existían varias versiones de un documento, no siempre se distribuía…….


——————————————————–

Nos hemos mudado a www.xperimentos.com, puedes continuar leyendo este post en este enlace.

——————————————————–

6 respuestas a Software colaborativo: La wiki como contenedor/repositorio de documentos

  1. joseignacio dice:

    Me estreno en esto de escribir en un blog así que no seáis muy crueles conmigo😉

  2. klave dice:

    Bienvenido a XperimentoS!!!

    La verdad es que el post me parece muy muy interesante, yo desconocia esta herramienta y tiene buena pinta, aunque creo que en mi empresa no podre usarla, por cierto 100% de acuerdo en la implicación, pero lanzo una pregunta ¿Cómo involucras a la gente? (ya sea directivos o no). Una pregunta complicada verdad?

  3. joseignacio dice:

    Pues fue un proceso lento y por ósmosis:

    En nuestro caso montamos la wiki entre pocas personas y sin permiso. Fuimos convenciendo poco a poco a nuestro departamento y a nuestro jefe (unas 15 personas). Luego empezaron a verlo gente de otros departamentos y se empezó a hablar de ella. Más tarde nos llegó el encargo de presentar en el comité de dirección qué es una wiki y los resultados de la “experiencia piloto”. Parece que la idea ha calado.

    Lo que es imprescindible es saber comunicar ventajas e inconvenientes (labor de consultoría😉 ) y explicárselo a todo el mundo que te lo pida tantas veces como sea necesario.

  4. meneame.net dice:

    Software colaborativo: La wiki como contenedor/repositorio de documentos

    Interesante idea sobre software colaborativo. Acostumbrados a hablar de SharePoint, Workplace…etc la idea de utilizar MediaWiki como software colaborativo es algo diferente, el post indica sus ventajas.

  5. lcflores dice:

    Sinceramente, me ha gustado mucho el post. Pero ahora tengo la necesidad de saber todavía más, ¿qué es necesario en términos tecnológicos para que funcione?, ¿Cuanto tiempo es necesario para tener en producción una wiki con un mínimo de configuración, seguridad, backups, etc? ¿Con cuantas personas? ¿Qué costes ocultos existen?

    Lógicamente ante el defecto de preguntar/pedir esta la virtud de no responder, pero José te agradecería mucho un post con algo mas de detalle técnico en este caso.

  6. joseignacio dice:

    Queda apuntado!! En cuanto tenga un ratillo libre intento hacer un post más detallado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: