SE BUSCA: Experto en AJAX

Ocho. Y camino de nueve. Hablo de los meses que han pasado ya desde que comencé a buscar programadores para mi departamento. He publicado todo un mundo de ofertas en los principales portales de empleo, con el fin de hacer atractivo el puesto para diferentes perfiles; ¿por qué? Porque no he podido enfocar la oferta a un perfil en concreto. AJAX, Web 2.0, Javascript 1.5, CSS 2… todo muy bonito, y todo el mundo dice entender, pero la realidad es que no existen profesionales dedicados a este entorno; realmente sí existen, pero son tan pocos, que no los encuentras.

En un sector tan diversificado como el informático, los campos son tan distantes que los podemos comparar al mundo canino, es decir, hablamos de especie cuando todos los individuos de ella pueden cruzarse entre sí, aunque sean de diferentes razas, sin embargo, es difícil imaginarse a un caniche copulando con un san bernardo con el fin de perpetuar la especie; de igual modo, cómo imaginar a un “informático”, que, aunque sea el mejor en su campo, por ejemplo “maquetador web”, administrando un sistema, o tirando código en C.

El caso es que contactan muchos “informáticos”, y con suerte, hasta alguno había hecho su propia web utilizando Dreamweaver. AJAX se ha convertido en un campo muy especializado en la informática, por lo cual, requiere profesionales dedicados, y al ser pocos, se cotizan como el oro en sus mejores días. Tendremos que aprovechar esta demanda, quién sabe cuánto durará.

4 respuestas a SE BUSCA: Experto en AJAX

  1. klave dice:

    Bienvenido Marcos!!

    Buen artículo, estoy completamente de acuerdo contigo, Ajax aunque cada vez mas extendido, no tiene una gran cantidad de personas que sean expertas en ello, no se si porque quienes trabajan en ello no se quieren mover de empresa o porque si realmente no hay gente experta… Yo creo que es una mezcla de los 2 casos

  2. Luisma dice:

    Bonita analogía…

    Se te ha ocurrido contratar a un medio-experto en por ejemplo Javascirpt con conocimiento en Web + CSS (perfil más o menos sencillo de conseguir) y luego formarlo en Ajax en la oficina, quizás en 1-2 meses tienes un crack en esa “tecnología” a un precio aceptable.

    Claro que entonces tendrás que esforzarte por retenerlo🙂

  3. Jaime dice:

    Lo mismo pasa con otras tecnologias como SAP .No encuentran gente porque no la hay. Al final forman a 10 personas y todo sale para delante.

    No se quieren expertos ,porque son muy caros

  4. klave dice:

    La especialización en el mundo de las tecnologías es un arma de doble filo, si eres experto en una tecnología y esta se vuelve obsoleta tienes que reciclarte (cosa complicada) si por el contrario esta en auge, preparate para llenarte los bolsillos!!!

    Yo decidi la NO especialización en la informática, es más, decidí saltar a la rama del Marketing debido a esa especialización. Sobre gustos colores…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: