Selección de registros aleatorios en Access

Vamos a intentar explicar que pasos tenemos que seguir para seleccionar una muestra aleatoria de una base de datos access. Para ello lo primero que tenemos que hacer es crear un campo que contenga dicha aleatoriedad.

En mi caso siempre creo la aleatoriedad de la misma forma, un sistema un poco largo pero así se asegura la aleatoriedad (por mi trabajo es bastante importante que la muestra sea lo más aleatoria posible)

  • Creo un campo autonumérico que será la semilla del número aleatorio y un campo Aleat Vacío (al que hemos llamado aut).
  • …………..

 

——————————————————–
Nos hemos mudado a www.xperimentos.com, puedes continuar leyendo este post en este enlace.
——————————————————–

4 respuestas a Selección de registros aleatorios en Access

  1. lucas dice:

    Interesante… aunque yo descubrí hace tiempo que el access es aleatorio en sí mismo!!!

    La última vez que usé access con un volumen de datos medio (100.000 registros en una tabla) ejecutaba la misma consulta varias veces seguidas y cada vez obtenía un número diferente (supongo que aleatorio) de registros.

    Afortunadamente la técnica descrita por klave es válida para otros SGBD

  2. klave dice:

    A mi me ha pasado lo mismo con alguna consulta, usando access y tambien alguna vez con SAS (herramienta estadística), y detecté que era por el SQL (aun sigo sin entender porqué), algo tan tonto como usar un group by en un select distinct, devolvía diferentes registros o diferente número. Quitabas el distinct y la query se volvia estable😀

  3. ORLANDO DIAZ dice:

    ME AYUDO MUCHO, LA FORMA ES ESCOGER REGISTROS ALEATORIOS, GRACIAS Y FELICITACIONES. Si no es mucho pedir me gustaría saber como saco reportes mensuales en excel, definiendo formatos a partir de una BD access

  4. xperimentos dice:

    Hola Orlando,

    Muchas gracias por tu comentario, por favor, redirige este comentarios a http://www.xperimentos.com/2007/03/27/seleccion-de-registros-aleatorios-en-access/ que es la Web que mantenemos actualmente y te ayudaremos en lo que podamos

    Muchas gracias,
    Equipo de Xperimentos.

