Lo que buscan de un informático

El otro día en un periódico de Asturias, Thyssenkrupp (multinacional dedicada entre otras cosas a los ascensores), se publica esta oferta de trabajo.

Daros cuenta de todo lo que piden que sepa hacer la persona que quieren contratar, desde conocer como administrar la red hasta conocimientos de sistemas (gestor de usuarios), pasando entre otras cosas por analisis de software y hardware. Te piden hasta ser casi trilingüe.

Me da la sensación que muchas veces la gente que hace las ofertas o no sabe realmente lo que quiere o realmente no conoce el mundo de los sistemas de Información.

¿Se exige lo mismo a otro tipo de perfiles?
¿Cuál pensais que es el sueldo que se merece un candidato que cumpla TODOS los requisitos?

2 respuestas a Lo que buscan de un informático

  1. Dani Vlayar dice:

    Sí, este caso es exagerado y bonito🙂

    Pero me parece que es un caso típico en determinados perfiles… el fundamento es la desinformación, una empresa contrata a profesionales para desarrollar su producto , es decir, saben lo que hacen (en teoría). Si un carnicero necesitara contratar a un arquitecto seguramente pondrá un anuncio similar…Pero parece obvio que un carnicero nunca necesitaria un arquiecto (a priori).

    Con los informáticos, el problema está en que le valemos a todo el mundo, o mejor dicho, a cualquier empresa de hoy en día le puede ayudar tener en plantilla a los informáticos que necesita.

    Pura desinformación.

    Me gustaría que quién pide esas cosas, supiese la dedicación que hay que darle para se experto en simplemente dos o tres apartados de los que se suelen pedir. O me gustaría que el gerente de una empresa supiese contabilidad, seguridad social y nóminas, psicología laboral, dirección de empresa, tres idiomas, facturación, gestión de documentación interna, atención al cliente, gestión de almacén y protocolo de eventos.

  2. joseignacio dice:

    Sin olvidar el tipo de contrato. Muchas de estas ofertas esperan a un recien salido de la carrera al que darle una “beca” durante 6 meses. Si llega alguien con esos conocimientos le rechazan por no tener presupuesto suficiente… Triste, muy triste.

    PD: El arguemento de la desinformación es interesante!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: