Instalar subversion (SVN) en Windows en cinco pasos, con Backup incluido.

Subversion (SVN) es una aplicación para el control de versiones que nos permite gestionar los cambios y versiones que realizamos en nuestros desarrollos de una forma sencilla. Es mucho mas intuitivo que el antiguo CVS y mas versátil que SourceSafe. En este post no vamos describir que es SVN o CVS, son proyecto Open Source con una gran comunidad y existe abundante información en Internet sobre ellos. Nuestro objetivo es instalar SVN de la forma más sencilla, pero con la suficientemente configuración para que podamos trabajar sin problemas (multipuesto y con backups).


——————————————————–

Nos hemos mudado a www.xperimentos.com, puedes continuar leyendo este post en este enlace.

——————————————————–

15 respuestas a Instalar subversion (SVN) en Windows en cinco pasos, con Backup incluido.

  1. Luisma dice:

    MUY interesante post. A ver cuando posteais la configuración para Apache🙂

    Al hilo de este post, deberíais intentar meter uno sobre herramientas de gestión integral de proyectos (open source) que unan el control de versiones, foros y demás herramientas colaborativas en la gestión de un proyecto informático. Un ejemplo es TRAC (http://trac.edgewall.org/), que personalmente me parece fantástica si no fuera porque es bastante compleja de desplegar y modificar.

    Un saludo.

  2. Armando dice:

    En quince días empiezo a trabajar con trac + subversion🙂

    Ya te contaré Luisma!

  3. meneame.net dice:

    instalar subversion svn en windows en cinco pasos con backup incluido

    Sencillo manual de instalación de subversion (SVN)

  4. Luisma dice:

    Eso eso!!! Yo quiero sacar un hueco y montarlo sobre Windows XP, pero hay poca documentación, sobre Linux parece haber mil cosas mas.

    Hazte un post bonito-bonito🙂

  5. Instalar Subversion (SVN) bajo Windows en cinco pasos, con Backup incluido

    Subversion (SVN) es una aplicación para el control de versiones que nos permite gestionar los cambios y versiones que realizamos en nuestros desarrollos de una forma sencilla. Es mucho mas intuitivo que el antiguo CVS y mas versátil que SourceSafe. E…

  6. Antonio dice:

    Hola, he seguido tu manual para instalar y configurar subversion. En el comando utilizado para crear el servicio, lo he utilizado tal cual lo tienes tu ahi (es decir que no tiene error de sintaxis), y cuando lo ejecuto me sale un mensaje tipo help del comando sc. No se que me puede estar pasando pero voy loco con subversion. He utilizado también una utilidad que hay por ahi para instalarlo como servicio, me lo instala, pero cuando lo quiero iniciar me dice que “El servicio Subversion Service se inició en equipo local y después se detuvo. Algunos servicios se detiene automáticamente si no tienen nada que hacer, por ejemplo, el servicio de Alertas y registros de rendimiento.”
    Si por favor tienes una idea de lo que me puede estar pasando, ayudame.

    Gracias.

  7. lcflores dice:

    1) Tienes un error en el comando SC, comprueba que las ” que creas son precedidas de \.

    2) Por otro lado, hay un error en el script, donde aparece -sevice debe ser --service y también dónde aparece -root debe ser --root, voy a corregirlo en el post, pero lo demás es correcto. (creo wordpress se “comio” el segundo menos)

    3) Te adjunto un ejemplo completo que puede que te sea de ayuda:
    sc create svn.local binpath= "\"c:\subversion\bin\svnserve.exe\" --service --root \"c:\subversion\repos\"" displayname= "Subversion Repository" depend= Tcpip

    4) Puedes encontrar mas información en:
    http://svn.collab.net/repos/svn/tags/1.4.0/notes/windows-service.txt

  8. Antonio dice:

    Hola ya he resuleto el problema muchas gracias. Mencionar que en la página oficial de subversion, hay un paquete que instala subversion, lo configura y crea el repositorio, además y muy importatne lo añade como servicio y lo deja iniciado. Una pasada vamos.
    Ahora mi problema es que no logro autentificar ni dar autorizacion a los usuarios que defino en el archivo passwd, y puesto que no autentifica, no aplica los permisos establecidos en authz. Si alguien ha aplicado permisos y ha logrado autentificar usuarios por favor que me explique un poco como hacerlo.
    Gracias a este gran blog.

  9. lcflores dice:

    Los permisos se dan a nivel de proyecto normalmente. En el paso 4) del post se detalla como crear un proyecto (tienes mas detalles en la ayuda de TortoiseSVN que es muy completa).
    Una vez creado el proyecto (un directorio dentro del directorio de repositorios de SVN), dentro del directorio del proyecto que has creado modifica los ficheros svnserve.conf y passwd tal y como se muestra en el ejemplo.
    Por último, reinicia el servidor SVN. Parar y arrancar el servicio que has creado, lo puedes hacer con el gestor visual de servicios de Windows o con los comandos sc stop / sc start

  10. Saul dice:

    Hola, he trabajado ya varios proyectos con subverion (proyectos java), y bueno no habia tenido problemas, pero hoy dia un amigo me comento que isntalo su subversion y ahora ya no le levanta el apache, bueno si alguien sabe algo referente a este problema le agradeceria q me dijera la solucion……

    Salu2 ^^

  11. klave dice:

    Hace un año que no trabajo con el SVN y el apache, pero algo asi me pasaba a mi y era por un error en el httpd.conf lo mejor es que mire el log de arranque del Apache, suele detallar bastante bien lo que ocurre.

  12. Saul dice:

    gracias, le dire eso ^^, pero ahora q fui el usa el apache 2 y le sale el error numero 61 …

  13. klave dice:

    ¡Puf! a través del número de error es complicado, a lo mejor podemos ayudarte mejor si pones la descripción del error.

  14. Trips dice:

    Tengo un problema de configuración en mi servidor SVN, debido a que no me permite modificar desde un PC cliente los mensajes que se han enviado en cada commit. Hasta donde tengo entendido el problema se debe a que la solicitud de modificación del mensaje está siendo detenida por ser accedida por HTTP. He realizado la prueba locamente y funciona OK, pero no logro encontrar donde se definen los permisos dentro del servidor (APACHE) para que me autorice a ejecutar este comando.

    Algunas direcciones que he consultado sobre el mismo problema son:

    http://forum.textdrive.com/viewtopic.php?pid=49196

    ó

    http://svnbook.red-bean.com/en/1.0/ch05s02.html#svn-ch-5-sect-2.1

    Muchas gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar.

  15. klave dice:

    Nunca he trabajado con eso, pero por lo que he leido me da la impresión que no es problema del Apache sino de permisos del sistema operativo

    Extraido de snvbook

    The hooks themselves will need to be configured with OS-level permissions that allow that user to execute them. Also, this means that any file or programs (including the Subversion repository itself) accessed directly or indirectly by the hook will be accessed as the same user. In other words, be alert to potential permission-related problems that could prevent the hook from performing the tasks you’ve written it to perform

