Todos contra el Canon Digital

No soy partidario a los correos/post o mensajes en cadena ya sean ciertos o no, conocidos también por HOAX. Pero voy hacer una excepción, porque me preocupa sinceramente la aprobación de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, sobre todo ante los controvertidos cambios introducidos en esta ley a su paso por el Congreso de los Diputados, el nuevo texto da vía libre al establecimiento de un nuevo Canon para los soportes digitales (Famoso Canon Digital).

No voy a entrar en los detalles, ya hay suficiente información en la Web y en la página www.todoscontraelcanon.es que os recomiendo que visitéis.

Pero quiero aportar desde XperimentoS un pequeño grano de arena para intentar que no se tomen medidas que frenen y perjudiquen el desarrollo de la sociedad de la información.

Como responsable de organización y sistemas dentro de una empresa veo con incredulidad como el 20% del coste de los varios Terabytes de datos que acumulamos al año pueden ir a parar a las manos de una asociación de derechos de “cantadores”. Por ejemplo, cómo pretenden impulsar la sociedad de la información cuando las empresas de hosting españolas (caso de Acens) tendrán que competir con empresas extranjeras (valga cualquier otra empresa europea, por ejemplo Aruba) que no tendrán este canon. ¿pondrán aranceles? ¿en Europa? ¿en la red? (triste sonrisa, por no llorar)

Creo que voy a ir contratando los servicios de flickr y empresas similares para almacenar los datos y mis fotos fuera del país.

Una respuesta a Todos contra el Canon Digital

  1. klave dice:

    Me parece lamentable. Ya me pareció una pasada cuando pusieron el canon a los CD´s y DVD´s, dando por hecho que cualquiera que compre uno está infringiendo la ley.
    Lo peor de esto es que lo hacen de forma indiscriminada, tanto a particulares como a empresas, cosa que veo aberrante, supongamos que en mi empresa quieren renovar los equipos de la dirección, en total unos 1.000 equipos, a 300€ mas cada uno supondría un 300.000€ de coste añadido, mucho me temo que lo conseguirán es que los compren en el extranjero. Son unos autenticos sinvergüenzas!!

Responder

