Venta de Ya.Com

Es un secreto a voces, Deutsche Telekom ha puesto en venta parte de sus activos menos rentables, entre ellos la filial de ADSL en España Ya.com, aunque no existe una confirmacion oficial todos los movimientos apuntan a la venta. Ya.com tiene varios pretendientes, entre los que están jazztel, Vodafone u orange, puesto que Ono se ha retirado de la puja. También se rumorea que Slim (propietario de las operadoras Telmex y América Móvil) e Italia Telecom podrían haber entrado en la puja.

La Deutsche tiene dos formas de vender la empresa, o bien disgregandola (cartera de clientes por un lado, e infraestructura por el otro) o bien toda la empresa junta. Analicemos un poco cada uno de los “pretendientes” y qué creemos que interesa a cada empresa.

  • Vodafone: Es el mejor posicionado, de todos los pretendientes es el que más necesita entrar en el mercado de ADSL puesto que es el único teleoperador que no puede dar el cuádruple Play (Fijo + Móvil + Internet + Televisión). Creemos que le interesa toda la empresa porque carece de infraestructura en España.
  • Jazztel: Con su red propia (más extensa aún que la de Ya.com), sólo le interesa pujar por la cartera de clientes. En este caso, Vodafone debería de ir a pujar por la red propia. Ahora mismo ha ampliado el plan PACEO (plan de financiacion usado por Jazztel), presumiblemente para poder afrontar esta posible compra.
  • Orange: Tiene las dos opciones, o pujar por la cartera de clientes o por toda la empresa, aunque posiblemente quiera ir a por los clientes y dejar la red para vodafone.
  • Slim e Italia Telecom: Realmente la situación de estos dos pretendientes es diferente puesto que el proposito de la compra sería el de abrir mercado en España (frente a la consolidación del resto de empresas).

¿Qué creeis que acabará pasando con la empresa?

Una respuesta a Venta de Ya.Com

  1. ildapena dice:

    pues será alguno de los 3 primeros … y por favor, que no sean los italianos, otra vez! que ya tienen 25% de Endesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: