Equivalencias entre VB.Net y VB 6.0 para la manipulación de strings

Cuando empiezas a programar en VB.Net después de haberlo hecho anteriormente en VB 6.0 (Basic script, WSH, VBA… etc.) aparentemente todo es lo mismo, pero mejor, un lenguaje mas coherente y mejor estructurado. Sin embargo, es cierto que hay cosas que hechas de menos, principalmente funciones que usabas y que ahora ya no valen porque han sido sustituidas por otras funciones.

Os presentamos algunas equivalencias de VB 6.0 que os ahorrarán tiempo a la hora de trabajar con cadenas de caracteres en VB.Net.


——————————————————–
Nos hemos mudado a www.xperimentos.com, puedes continuar leyendo este post en este enlace.
——————————————————–

6 respuestas a Equivalencias entre VB.Net y VB 6.0 para la manipulación de strings

  1. lucas dice:

    Y lo mismo pasará cuando saquen VB.2010 o como quieran llamarlo…. es lo que tiene usar un lenguaje no estándar, que estás a merced del becario que en ese momento esté diseñando el lenguaje de programación. Triste pero cierto😦

  2. ildapena dice:

    y … ¿que lenguaje está estandarizado? Ah! ¿Puede ser C?

  3. RedVolution dice:

    Hombre, es lo que pasa por usar VB 6.0, así, en general.
    Bienvenidos a la era de la Orientación a Objetos (daros prisa que se acaba).

  4. lcflores dice:

    Creo que no es tan sencillo en muchos casos decidir como y cuando se migra de una plataforma de desarrollo a otra. Sobre todo en las grandes empresas que tienen muchos “Legacy Systems” es imposible ir de una tecnología a otra sin un plan director que tiene que ser validado por el propio CIO (Chief Information Officer).

    En cualquier caso y aunque ciertamente VB 6.0 y ASP 3.0 están obsoletos, Microsoft todavía conserva/mantiene lenguajes basados en la sintaxis de Basic Script como por ejemplo VBA, WSH y VBscript.

  5. ildapena dice:

    Hablando de ASP 3.0 , existe alguna tabla de equivalencias con ASP.NET?
    gracias🙂

  6. lcflores dice:

    La sintaxis de las funciones string es la misma. Aunque entre ASP 3.0 y ASP.NET realmente cambia casi todo, la forma de resolver los problemas es totalmente diferente. Pensaré en un post para aclarar tu duda, pero no es sencillo.

A %d blogueros les gusta esto: