XQuery – nueva recomendación

El W3C ha publicado el 23 de enero sus nuevas recomendaciones de XQuery o XML Query y XSLT. Ambos fruto del trabajo en equipo de los grupos de XQuery y XSL.

Según los expertos, mediante esta nueva recomendación se busca mayor eficiencia a la hora de realizar busquedas y consultas en fuentes de datos (ya sea base de datos relacional, XML nativo o base de datos orientado a objetos) al tiempo que simplifica el codigo necesario debido a la naturaleza declarativa de Xquery.

XML Query permite realizar busquedas, consultas y fusiones sobre colecciones de documentos en formato XML. Funciones que muchos han asociado a las realizadas por SQL sobre las bases de datos relacionales con la salvedad que XQuery puede aplicarse sobre datos estructurados o semiestructurados.

Para llevar a cabo estas funciones XQuery se basa en expresiones XPath, estando de hecho ambos lenguajes intimamente relacionados.

El resultado de aplicar XQuery a un documento XML puede ser un sólo y simple valor o un nuevo documento XML. O lo que es lo mismo en nomenclaturaXquery, la expresión Xquery devuelve una secuencia de uno o más tipos de datos,  pudiendo ser un dato atómico o  un nodo XML.

Enlaces:

http://www.w3.org/TR/2007/REC-xquery-20070123/

http://www.w3.org/TR/2007/REC-xslt20-20070123/

Una respuesta a XQuery – nueva recomendación

  1. […] en Internet Tras el post publicado la semana pasada (XQuery), me surgió la curiosidad de conocer cuales eran los organismos de estandarización de Internet y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: