VoIP. ¿Qué es?

VoIP son las siglas de Voice over Internet Protocol. Es una tecnología que consiste en encaminar las conversaciones de voz sobre la red Internet o a través de una red IP. Entre las ventajas de usar VoIP destacan:

  • Coste: el coste de los servicios de telefonía son gratis o cuestan menos que su equivalente de la red pública conmutada.
  • Funcionalidad: Simplifica las tareas de gestión de la red telefónica, permitiendo que los servicios que en las redes comutadas tienen un sobre coste sean mucho mas baratos.
  • Movilidad: Permite recibir una llamada independientemente de tu ubicación.

Hoy en día existen multiples programas gratuitos que nos permiten hablar por teléfono usando VoIP, el más conocido es Skype, pero también empiezan a ser visibles en el mercado dispositivos hardware que facilitan el acceso a VoIP, desde sencillos teléfonos IP hasta complejas plataformas diseñadas para ahorrar costes a las grandes empresas con telefonos inteligentes.

Sin duda, VoIP es el futuro, lo demuestran todos los movimientos que están realizandose en el mercado de las telecomunicaciones, acuerdos estrategicos, adquisiciones de empresas, lanzamiento de nuevos productos incorporando servicios VoIP,…etc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: