K-3D el sustituto de Blender

Blender ha sido durante mucho tiempo la herramienta de modelado 3D GNU, si bien no es comparable a herramientas comerciales como Rhino o 3D Studio Max, es una potente herramienta con todas las funciones necesarias para crear animaciones 3D. 


——————————————————–
Nos hemos mudado a www.xperimentos.com, puedes continuar leyendo este post en este enlace.
——————————————————–

6 respuestas a K-3D el sustituto de Blender

  1. Mtraker dice:

    ¿Tu crees que es blender es complicado?¿ o mas bien es que estas “acostumbrado” a otras herramientas 3D?
    K-3D esta muy lejos aun de ser un serio competidor de blender, aunque no vendria mal mas competencia para que se motivaran aun más.
    La “dificultad” de blender radica en el desconocimiento, ya que te puedo asegurar que es muchisimo mas sencillo que 3dstudio, maya3d y compañia.
    Y los “elementos” adicionales son, ni mas ni menos, que librerias, las cuales tambien hay que instalar en blender.

  2. lcflores dice:

    Como siempre la facilidad o complejidad de un interfaz de usuario es totalmente subjetivo y puede variar mucho la impresión dependiendo del usuario.
    Ciertamente, he trabajado mas con 3D-Studio o Rhino que con Blender y muchas veces es imposible ser 100% objetivo. Aun así, no dudo de las bondades de Blender, pero si es cierto, que por como fue diseñado tiene limitaciones. Por otro lado, K-3D al ser un desarrollo parte de una estructura que puede permitirle ser mejor que Blender.
    También tienes razón en indicar que Blender está todavía muy lejos de ser alcanzado por K-3D. Pensando de nuevo el título del post, quizás debí ponerlo entre interrogantes, hubiera sido más correcto. Pero el objetivo del post no era quitar importancia a Blender, sino resaltar para todos los que nos gusta modelar en 3D que hay que estar atentos a las evoluciones de K-3D, no sé si llegará algún día al nivel actual de Blender, no me atrevo a predecir el futuro, pero si puedo decir que el equipo de desarrollo de K-3D ha creado una aplicación sería y con unos objetivos muy ambiciosos que le podrían permitir en un futuro ser el sustituto de Blender 🙂
    Por cierto, no conocia tu blog http://www.gnuser.com , es muy interesante.

  3. La Tecnologia es el desafio del ser humano, siempre lo digoasi, Blender lo conoci ya hace 3 años, siendo en ese tiempo usuario del Poderoso MAYA, en fin cuando maya y todos comenzaron a estilarse y complementarse para Autodesk, no tengo nada contra ellos ojo, al contrario conozco el 3d Gracias a el antiquisimo pero excelente 3DSTUDIO version DOS, siii hace mas de 10 años , en fin cunado instale y comenze analizar Blender, la verdad estaba aburrido stresado y etc de actitudes de una persona que no se adecua al software, Nunca dire que es malo alcontrario poc a poco sumergi mi conocimiento en el, dicto dos cursos por internet actualmente, incluso hay una pelicula argentina que esta siendo terminada, les dejo el link y me parece excelente, espero haber sido una ayuda a este foro , siego pensando que blender es el mejor 3d de open source he remplazado mi uso actual de otros sistemas con el pro que practico transportable y directo

    saludos

    Charles Manrique

  4. lcflores dice:

    Muchas gracias por el comentario.
    Las herramientas Open Source tienen mucho futuro y cada vez mas profesionales y empresas del sector apuestan por ellas.

  5. jona ivanoff dice:

    Dejen de renegar con eso, usen CINEMA 4D!!!!!!!!!1

  6. lcflores dice:

    Cinema 4D es un buen programa, pero es un programa comercial de la empresa MAXON que vale mas de 3000$.
    Este post habla de programas de modelado 3D Open Source que estarás conmigo en que no es lo mismo que un programa comercial.
    Dentro del abanico de programas comerciales hay mucha competencia y hay programas de la talla de Cinema 4D, pero eso es otra cuestión diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: