Conoces Ruby on Rails

Ruby on RailsSi eres programador o desarrollador web y no has oido hablar de Ruby on Rails (o directamente Rails), creo que ya va siendo hora que te dejes sorprender por este framework de aplicaciones web.

Ver el video crear un blog en 15 minutos es la mejor forma de iniciarse en Ruby on Rails. Si lo has visto y no te ha llamado la atención puedes dejar de leer este artículo y continuar utilizando tus lenguajes de programación favoritos. En caso contrario, se abre ante ti una nueva forma de desarrollar aplicaciones web que rivalizará y complementará tus actuales conocimientos.

¿Qué es Ruby on Rails?

Es un entorno para desarrollar aplicaciones web basado en el patrón MVC (Model-View-Controller) empleando el lenguaje de programación Ruby.

¿Qué es Ruby?

Es un lenguaje de programación interpretado (no compilado) multiplataforma y orientado a objetos que tiene dos premisas: rapidez y sencillez.

Aunque Ruby es la base de Rails, la aparición de este último en el 2004 de la mano de David Heinemeier cuando desarrolló Basecamp en 37signals dió el empujón definitivo para que el lenguaje desarrollado por Yukihiro Matsumoto en 1993 se conociese fuera de Japón.

Actualmente, tanto Ruby como Rails se sustentan en una creciente comunidad de desarrolladores lo que está facilitando su expansión. ¡Que tiemblen los demás lenguajes de programación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: