Inkscape el gran desconocido

Desde hace tiempo tenemos disponibles herramientas GNU realmente potentes y que no tienen mucho que envidiar a otras comerciales. En el apartado de herramientas de diseño y gráficos es muy conocido el programa Gimp, tiene poco que envidiar a programas como PhotoShop.

Inkscape es el Gimp  de los gráficos vectoriales, aunque para muchos todavía es un desconocido. Aunque no es comparable todavía por ejemplo con Freehand o Illustrator empieza a ser una herramienta robusta y 100% recomendable.

Lo mejor de todo es que trabaja de forma nativa con SVG, el estándar del W3C para gráficos vectoriales, lo que le hace que tus diseños sean 100% compatibles con cualquier aplicación que admita este formato neutro. Por otro lado, pensamos que también es una herramienta muy útil para programadores y diseñadores web que trabajen con SVG, permitiendonos facilmente incluso editar el código XML.

La única pega es que no es capaz de interpretar las animaciones definidas mediante un script en los ficheros SVG.

Os mostramos una captura de pantalla.

Inkscape

5 respuestas a Inkscape el gran desconocido

  1. nirvana dice:

    Hi!
    I knew a lot about GIMP which is used more and more
    But, due to my new “job”, i have discovered another vector graphics editor: Sodipodi , released under the GNU GPL.
    It is a component of the GNOME desktop manager.
    Also this is designed specifically around the SVG standard, using the file format (with some extensions to hold metadata) as its native storage format. It will import and export plain SVG data, and can also export raster graphics in PNG format.
    And if you prefer KDE desktop manager, you can use Karbon14 (this was a question in my last exam)

  2. draix1 dice:

    Gracias por tu post, muy bueno en cuanto a ilustracion y para que todos colaboremos a difundir este tipo de aplicaciones libres y potentes, es bueno que usemos bien los nombres, por favor cambia el titulo de “Inkspace el gran desconocido” a Inkscape el gran desconocido”.

  3. lcflores dice:

    Lo primero de todo, muchas gracias por el comentario.
    Ya he corregido el error. A veces el teclado se niega a escribir correctamente😉

  4. Hola, soy profesor de medios interactivos y hace unos meses conoci a Inkspace, incluso vi un site de unos brazilenses muy buenos, y si estoy investigando mas esta herramienta es muy flexible, sobre todo para los uqe estamso acostumbrados atrabajar con Macromedia Freehand veran que el uso de nodos y todo eso estan bien, el problema es los pocos formatos de salida, particularmente en mi Pais, PERU, debo darle salida a PDF, para Pre- prensa.

    Bueno estoy animandome a crear videos tutoriales sobre este programa futuramente por que la verdad es una excelente alternativa y como dice en el articulo es una buena herramienta a la cual podemos llegar muchos desarrolladores, incluso los que trabajamos tambien en Opern Source.

    Muchas gracias por las Lineas permitidas en este comment..

    Charles Manrique

  5. lcflores dice:

    Estaremos encantados de hacer eco de los videos tutoriales de Inkscape en xperimentos, serán de gran ayuda para muchas personas. Como dice el refrán “mas vale una imagen que mil palabras“. Avisanos🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: